Valores

El éxito del portfolio de productos de Itaú Asset Management está fundamentado en nuestros valores, que están basados en cuatro principios:

Entender el propósito y el perfil del cliente

Análisis y comprensión de los diferentes perfiles y necesidades, con miras a una oferta que cumpla con la excelencia con el objetivos de rentabilidad y tolerancia al riesgo de cada cliente.

Disciplina, talento individual y espíritu de equipo

Otro principio básico de Itaú Asset Management es la disciplina en el proceso de inversión. Seguimos criterios de gobernanza corporativa y utilizamos intensivamente análisis macro y sectoriales para que los clientes reciban resultados consistentes y de acuerdo con sus expectativas.
Respetamos el talento individual de los equipos. En este contexto, las metas de los profesionales están vinculados a los intereses de los clientes, creamos un ambiente constructivo de espíritu de equipo para incentivar a nuestros grupos de trabajo a interactuar y compartir información, ideas y opiniones.
El resultado de la disciplina, el talento individual y el espíritu de equipo caminando juntos para que la motivación sea un incentivo importante en la búsqueda de los mejores resultados para los clientes.

Análisis

Itaú Asset Management cree que los análisis son necesarias para seguir una performance diferenciada a largo plazo. Las Investigaciones económica cuantitativas y análisis de las empresas son esenciales para identificar mejor y aprovechar las oportunidades de inversión en el mercado.

Gerenciamiento de riesgos

La gestión de riesgos para la preservación del capital también se considera una parte esencial de nuestro proceso de inversión.
Este control se lleva a cabo por un equipo especializado, que da soporte permanente a los administradores de recursos y áreas relacionadas. Además, un área de riesgo independiente de control asegura que todos los mandatos de los fondos sean respetados con el fin de buscar la mejor relación riesgo retorno para nuestros clientes.