Sustentabilidad

La integración de los temas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa está en la gestión de recursos:

Qué es ser sustentable

Un proceso sustentable es aquel que se puede mantenerse en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes.

Inversión sustentable

Inversión responsable es una filosofía de inversión, que tenga en cuenta los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. (ESG: el Ambiental, el Social y el Gobierno Corporativo) los procedimientos para la evaluación de las empresas y en el comportamiento como accionista.

Itau Asset Management Brasil

En Brasil, nos hemos comprometido a inversiones responsables e incorporar las cuestiones de las decisiones que obtener retornos más ajustado al riesgo de las carteras.
También conocido por el acrónimo SRI (Inversión Sostenible y Responsable), esta es una práctica con diferentes enfoques abordados desde el siglo XVIII, ganando impulso a partir de 2006 cuando un grupo de inversores institucionales internacionales, con el apoyo de las Naciones Unidas, ha desarrollado los Principios para inversión Responsable (PRI) (1) A fin de comprender el impacto de las cuestiones ASG en las carteras de inversión, Itaú Asset Management se unió al PRI en 2008. Estos principios tienen como objetivo reflejar cómo las cuestiones ASG pueden afectar el rendimiento de las carteras de inversión. Actualmente, más de 1.200 gestores y fondos de pensiones en el mundo son signatarios del PRI, por un total de un AuM superior a $ 35 billones de dólares.
Como responsables de recursos de nuestros clientes tienen la responsabilidad de invertir en una ética y responsable, buscando una comprensión completa de las oportunidades y los riesgos involucrados en nuestras decisiones.